internacionales

Felicitan a venezolanos por actitud y madurez demostradas en los comicios parlamentarios

Felicitan a venezolanos por actitud y madurez demostradas en los comicios parlamentariosCaracas, 27 sep.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, felicitó a los ciudadanos de su país por la actitud democrática y la madurez política demostradas en los comicios parlamentarios de este domingo.

Aunque aún no concluyen los cómputos globales, el dirigente destacó la amplia participación del pueblo en el proceso eleccionario a pesar de la lluvia y de los perjuicios ocasionados por las inclemencias del tiempo en varias regiones del territorio nacional.

Subrayó que el porcentaje de asistencia debe ser el más alto registrado en la nación en comicios legislativos.

Hemos demostrado que tenemos un sistema electoral confiable, del cual podemos sentirnos profundamente orgullosos los venezolanos, enfatizó.

El vicepresidente del PSUV felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, a los efectivos del ejército que resguardan los colegios de votación, y a todos los ciudadanos que colaboran con el sufragio.

Asimismo instó a las agrupaciones políticas del país a esperar con tranquilidad los resultados de las parlamentarias.

Hemos visto a algunos que salieron a declarar desesperados, como bravos, tengan calma, todo tiene su momento, insistió.

Cerca de la hora prevista para el cierre de las mesas, voceros de organizaciones opositoras denunciaron supuestos atropellos, intimidaciones e incluso fraudes cometidos por los socialistas.

Ante medios de prensa locales y extranjeros, Istúriz llamó a los integrantes de la organización a iniciar la fase final de la ofensiva prevista para la jornada electoral, denominada de consolidación. (PL).