El mejor tributo a nuestros héroes

El mejor tributo a nuestros héroesLa jornada ideológica por el 52 aniversario de la Emboscada de Pino Tres, ha convocado a la realización de tareas a estudiantes, trabajadores y pueblo en general de este territorio. Este es el mejor homenaje a los que murieron defendiendo los sueños y esperanzas de una justa causa.

Desde el 10 de septiembre y hasta el propio 27, fecha en la que se recuerda la gran masacre que provocaran fuerzas de la dictadura Batistiana a la Columna Rebelde  número 11 Cándido González Morales. La sangre de esos 33 hijos ondea en la bandera de la Patria que los contempla orgullosa.

Eilyng Ruiz RodríguezSegún informó Eilyng Ruiz Rodriguez, funcionaria Ideológica del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante esta etapa se han venido realizando en los centros escolares y Comités de Bases, Festivales para la recogida de materias primas, conferencias y exposiciones bibliográficas del acontecimiento histórico, trabajos voluntarios y matutinos especiales.

Las tradiciones de lucha resultan fuente necesaria para los que tienen el deber de ser continuidad histórica. El ejemplo de los que cayeron nos sirve de acicate para cumplir mejor con nuestros deberes, luchar continuamente por la libertad de nuestros cinco hermanos, por el desarme nuclear y la solidaridad humana.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz