Concluye I Ronda de Negociaciones Comerciales Ecuador-Nicaragua

Concluye I Ronda de Negociaciones Comerciales Ecuador-NicaraguaQuito, 26 sep .- La primera Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre Ecuador y Nicaragua concluyó en esta capital con la aspiración de ambas partes de suscribirlo en noviembre de este año.

En este primer encuentro se analizaron los principales temas de interés común, se intercambiaron puntos de vista sobre el alcance y contenido que se espera tenga el Acuerdo, y se identificaron puntos de coincidencia y dificultades a resolver en la negociación.

La delegación de Nicaragua realizó una amplia presentación de las materias que podrían ser negociadas, mientras la delegación ecuatoriana se comprometió a transmitir su contrapropuesta a inicios de octubre.

Se acordó también establecer puntos de contacto de carácter técnico para el permanente intercambio de información, de manera que se dinamice el proceso de negociación.

Con estas negociaciones Ecuador pretende establecer condiciones favorables para sus productos con valor agregado y condiciones de tratamiento especial para las pequeñas y medianas empresas y asociaciones de la economía popular y solidaria.

El acuerdo que aspira suscribir el Ecuador es de complementariedad y creación del comercio bilateral, que permita profundizar, adicionalmente, las relaciones en esta materia con los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La II Ronda de Negociaciones se realizará durante la segunda quincena de octubre, en Managua.(PL)