Fundadores de los CDR abogan por la paz mundial

Fundadores de los CDR abogan por la paz mundialSantiago de Cuba, 26 sep .- Fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba abogaron por la paz mundial, en encuentro con periodistas en ocasión de cumplirse el próximo martes los 50 años de la organización.
   
En el  Árbol de la Paz, sitio histórico de la ciudad capital que recuerda los caídos en 1898 en la guerra hispano-cubano-norteamericana, decenas de participantes clamaron por el cese de los conflictos y de la filosofía del despojo intrínseca a la política imperialista.
   
El encuentro se sumó a los empeños del líder de la Revolución, Fidel Castro, de denunciar las amenazas de desaparición de la Humanidad por una conflagración nuclear, y señalaron que la efeméride cederista es una ocasión propicia para explicar la importancia de la lucha por la paz.
   
Temas acerca de la vigilancia y la incorporación masiva a esa tarea en cada barrio, formaron parte de un diálogo realizado posteriormente en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
   
En el encuentro se ahondó en la necesidad de mejorar el trabajo cederista, con un chequeo sistemático de las actividades, como parte de un proceso de perfeccionamiento acorde con los tiempos actuales, sin apartarse del objetivo principal con el que fueron creados los CDR.
   
Felicia Capote, fundadora de la organización, afirmó que es un orgullo haber sido protagonista desde sus inicios, por lo que representó en la salvaguarda de las conquistas del país, en momentos muy difíciles, cuando aprendió a valorar el trabajo conjunto del pueblo en la realización de muchas tareas.
   
Silvestre Berín, también cederista fundador, sostuvo que en la actualidad constituye una prioridad fortalecer el trabajo político-ideológico, con la atención diferenciada a las jóvenes generaciones.(AIN)