Firmes los CDR rumbo a su 50 aniversario

Firmes los CDR rumbo a su 50 aniversarioLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), próximos a su cumpleaños 50, continúan en este territorio del sur agramontino con la prioridad de salvar las conquistas del Socialismo, para ello mantienen la guardia en alto, en aras de no darle tregua al enemigo interno ni a la corrupción.

La presencia activa de esta organización en estas cinco décadas ha permitido realizar tareas de enorme magnitud en beneficio de la sociedad. Desde la base los cederistas y sus líderes comunitarios se enfrascan por que siempre el Sí se puede se mantenga en todos los deberes y compromisos con la patria.

La magnífica idea de Fidel al crear los CDR, sigue más viva que nunca, es un hecho consolidado. La proximidad de la celebración nos permitió conversar con Pedro Hernández Alemán, Coordinador Municipal.

– ¿Cuáles fueron los principales aspectos abordados en el reciente Pleno Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución?

Firmes los CDR rumbo a su 50 aniversario“Una de las primeras cuestiones debatidas fue el funcionamiento de la Organización en las cuadras y a nivel municipal, también la necesidad de mantener las 24 horas del día la Vigilancia Revolucionaria, tarea esencial de los CDR.

Durante el Pleno se reconoció al municipio Santa Cruz del Sur, por mantener el primer lugar provincialmente en las donaciones de sangre, aportándose a la Salud Pública de manera voluntaria dos mil 294.

El compañero Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador Nacional de la Organización, destacó la labor que viene realizando este territorio, pero no estamos conformes, vamos a trabajar más para mantenernos a la vanguardia conjuntamente con el Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas y sociales.

Otro de los temas analizados fue la importancia de la unidad en cada cuadra y las zonas. Sin unidad no se logra nada, esta es la principal premisa de los cubanos, de los cubanos que no renunciaremos a este proceso tan hermoso.

En este Pleno hicimos el compromiso, delante también, de la Coordinadora Provincial y del compañero Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista en la provincia camagüeyana, de mejorar el funcionamiento de los CDR para obtener mayores resultados en el venidero año cederista.

“Vamos a darle más apoyo al sector de la Salud Pública desde los barrios, para erradicar los posibles focos del mosquito Aedes Aegypti, para esto crearemos grupos que se encargarán de fiscalizar la limpieza en cuadras y patios”.

– Hay otros deberes que es substancial seguir incrementando…

“Sí, en cuanto a la reforestación te digo lo siguiente, tenemos creado el bosque 50 Aniversario, idea de los cederistas de la comunidad Paloma, pero extenderemos nuestra presencia en escuelas y lugares propicios para contribuir en todo lo que podamos al mejoramiento ambiental.

La producción de alimentos desde los patios es algo que va tomando más auge, como también es vital continuar apoyando la agricultura urbana en todas las áreas cederistas.

Hemos orientado realizar chequeos de emulación los días 26 de cada mes para reconocer y estimular a los cederistas destacados y la familia más integral.

“La propaganda política seguirá a tono con la realidad nacional y controlar con la identificación de las zonas y CDR”.

– ¿Qué hay sobre la guardia pioneril de este 24?

“Esta guardia donde participarán nuestros pioneros, próxima a nuestro cumpleaños 50, será un acontecimiento, por el carácter político que tendrá. Esta joven continuidad histórica va a intercambiar con fundadores, donantes de sangre y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, participarán en los actos de cada comité para estimular a cederistas destacados.

Este propio día a las 8.00 p.m. vamos a realizar un acto en la comunidad Paloma, área considerada con mejor labor en esta cabecera.

“Puedo asegurarte que hay un tremendo fervor revolucionario en nuestros cederistas, vamos a celebrar este medio siglo de existencia con sencillez, pidiendo la desaparición de las armas nucleares, la eliminación del brutal bloqueo, el cuidado del Medio Ambiente y la liberación de  los Cinco cubanos, hermanos nuestros, acusados injustamente por la descabellada justicia norteamericana… ellos no son terroristas, los que si lo son andan sueltos en ese país, apoyados por sus gobernantes”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz