¿Qué hubiera pasado en Venezuela si no capturamos a Chávez Abarca?

¿Qué hubiera pasado en Venezuela si no capturamos a Chávez Abarca?El Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías comentó el artículo publicado hoy en el diario Granma y reproducido por Cubadebate sobre las declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca.

El Presidente se reunió este viernes en el Palacio de Miraflores con directivos gubernamentales en acto de entrega de certificados de pago a antiguos ahorristas del intervenido Banco Federal y comentó que Estados Unidos no dijo nada de la captura de este individuo, aún cuando es un terrorista confeso acusado de poner bombas en la isla caribeña.

Él mismo lo dijo, expresó el mandatario, vino primero a hacer un estudio y después a generar violencia con las elecciones. “¿Quién sabe qué hubiera ocurrido aquí si no hubiéramos capturado a Chávez Abarca?”

En su intervención, transmitida por Telesur, se refirió a un artículo publicado en el diario cubano, Granma, bajo el título Las razones de Cuba: Continúan los planes terroristas desde Estados Unidos, que señala que Chávez Abarca, declaró que su propósito en Venezuela era quemar llantas, crear disturbios callejeros, atacar a un partido político para de modo que la responsabilidad recayera en otro y obstaculizar así las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

En ese mismo artículo también se revela la continuidad de las acciones terroristas contra Cuba fraguadas desde Estados Unidos así como nuevas interrogantes sobre la complicidad entre la CIA, la Fundación Nacional Cubano Americana, Posada Carriles y los Congresistas anticubanos.

Gracias a las redes nacionales de inteligencia, dijo el presidente venezolano, se han podido neutralizar varias operaciones con fines de perjudicar a Venezuela y “planes violentos de gente enloquecida”.

Acerca del Banco Federal, donde se celebró el encuentro, Chávez aseguró que este lugar era un antro que duró mucho tiempo en ser cerrado y llamó la atención sobre el sistema capitalista en el que “no hay que confiar mucho”, sino que es conveniente ir aprendiendo en el camino.

Informó que el total de garantías a cancelar es de 2 mil 145 millones de bolívares fuertes, de los cuales se han pagado mil 599 millones, equivalente al 75%.

El Presidente Chávez ratificó que la burguesía nunca más volverá a gobernar Venezuela ni a saquear sus recursos. Llamó la atención sobre la mansión que se está construyendo Nelson Mezerane en Boca Ratón, Florida y la vida que lleva en Estados Unidos el ex Presidente Carlos Andrés Pérez con el dinero que sacaron del pueblo venezolano.

“Carlos Andrés Pérez tuvo aquí de jefe de la DISIP nada más y nada menos que a Luis Posada Carriles”, dijo el mandatario y explicó que asesinaban a las personas, los mataban y les ponían uniformes militares, haciéndolos pasar por guerrilleros para tirarlos al mar. “No permitiremos que Venezuela, la Patria, vuelva a llegar a ese estado de postración terrible de dominación”, enfatizó Chávez.

En otro momento de su intervención, se refirió a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el país el próximo 26 de septiembre e hizo un llamado a los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto, así como a respetar las leyes y al rector electoral.

Reafirmó, como ha venido informando el Consejo Nacional Electoral, que  los resultados de los comicios “están blindados (….)” y pidió tomar las medidas necesarias ante cualquier irregularidad. También felicitó a los candidatos y jefes de partidos políticos por la conclusión satisfactoria de la campaña electoral.

El primer mandatario indicó además que espera que la oposición no se retire de la contienda como hace 5 años atrás y en este sentido exigió respeto al pueblo.

“Nuestro país va a galopar, va a volar”, expresó Chávez y subrayó que “a la hora de cuidar esta Revolución, lo más que hay que cuidar, ni siquiera es lo que hemos hecho (…) es lo que vamos a hacer, lo que estamos haciendo”.

(Tomado de Cubadebate)