Deporte

Habana comanda Zona Occidental del béisbol cubano

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 21 dic .- El equipo Habana venció dos veces a Matanzas y pasó a comandar la Zona Occidental del Campeonato Cubano de Béisbol, antes de iniciarse hoy los últimos partidos de las presentes series particulares.

En el encuentro suspendido del viernes, el Habana mantuvo a sus rivales sin carreras, con triunfo para el espigado derecho Miguel Alfredo González y jonrón del designado Ernesto Molinet.

Yadil Mujica pegó un par de imparables por los matanceros, mientras el primera base Roberto Zulueta con dos hits y un par de remolcadas sobresalía por los ganadores.

En el choque del sábado, el Habana perdía 0-1 hasta el octavo, cuando empató, para sentenciar una entrada más tarde con dos anotaciones.

Gerardo Miranda, quien trabajó seis entradas y un tercio y José Angel García, a la postre ganador, se repartieron las labores desde el box por el Habana.

El Habana tiene ahora similar diferencia de juegos que Industriales y Pinar del Río, pero su average es superior, lo cual lo deja al frente de la Zona Occidental.

Mientras, Villa Clara comanda invicto el oriente, con 14 victorias en línea y dos juegos y medio sobre el sublíder Ciego de Avila.(PL)