Deporte

Ajedrecista cubano Quesada jugará semifinales en lid mexicana

Ajedrecista cubano Quesada jugará semifinales en lid mexicanaMéxico, 20 dic .- El ajedrecista cubano Yuniesky Quesada jugará hoy en las semifinales del torneo mexicano Carlos Torre ante el estadounidense Jaan Ehlvest.

Quesada, actual campeón de su país, eliminó el viernes al ruso Pavel Tregubov por 3-1, al superarlo dos veces en los duelos a 10 minutos y luego de dos igualadas en las partidas rápidas.

El antillano, con un ELO de dos mil 580 puntos, dejó si opciones a un jugador de dos mil 646 unidades e inscrito como tercer preclasificado de la lid.

Quesada, monarca de la justa en el 2003, es el único que llegó a la ronda de los cuatro mejores desde el grupo eliminatorio, el cual concedió 16 plazas para sumarse a otros tantos sembrados.

Por su parte, Ehlvest (dos mil 581 ELO) venció 3-1 al indio Pentala Harikrishna (dos mil 659), en duelo de cuartos de final.

El otro match semifinal lo sostendrán los estadounidenses Alexander Onischuk (dos mil 644) y Varuzhan Akobian (dos mil 606), quienes vencieron por 1.5-0.5 y 2.5-1.5 al kazajo Darmen Sadbakasov (dos mil 643) y al ucraniano Alexander Moiseenko (dos mil 678), respectivamente.(PL)