Al sur

Capacitan en Santa Cruz del Sur para evitar infecciones de transmisión sexual

Capacitan en Santa Cruz del Sur para evitar infecciones de transmisión sexualSanta Cruz del Sur, 24 sep.- Capacitar a la estructura metodológica municipal del Sectorial de Educación, destaca entre las acciones que desarrollan los trabajadores de ese organismo santacruceño, en función de prevenir las infecciones de transmisión sexual, en especial el VIH-SIDA.

A esta tarea se suman la superación política de los que allí laboran, el seguimiento a los grupos de riesgo y la preparación de los promotores de salud escolar.

De igual manera es éste un aspecto a tener en cuenta en los Consejos de Dirección de las instituciones académicas, lo que posibilita adoptar las medidas necesarias para prevenir esas enfermedades, las que tienen una marcada incidencia en las edades más jóvenes.

Los sectores de la Salud y la Educación trabajan de forma conjunta para establecer estos mecanismos, y para ello se disponen diversas acciones en pos del bienestar físico y emocional de los educandos.(Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)