Respaldo contundente de intelectuales camagüeyanos a petición de libertad para Los Cinco

Respaldo contundente de intelectuales camagüeyanos a petición de libertad para Los CincoCamagüey, 24 sep.- El presidente de la filial agramontina de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Sergio Morales Vera, convocó este miércoles, en nombre de los miembros de esta asociación, al mandatario Barack Obama, a liberar a los Cinco Héroes prisioneros del imperio hace ya 12 años.

“Reconocemos que estos cubanos estaban defendiendo nuestro país, y de ninguna manera lesionaron la soberanía estadounidense, perjudicaron o amenazaron la seguridad nacional de esa nación, ni cometieron ningún delito contra esa sociedad”, expresó Morales Vera en intercambio con la prensa.

La presión que ejercen artistas e intelectuales de todo el mundo sobre el jefe de la Casa Blanca, para hacer justicia en el caso de Los Cinco, se fortalece a diario con nuevas adhesiones a la solicitud de liberación inmediata proclamada desde el pasado día 12 por  personalidades norteamericanas.

“Pienso que es muy importante que sean precisamente artistas y escritores de Estados Unidos, intelectuales en general, los que hayan dado este paso, por cuánto puede contribuir a movilizar la conciencia del pueblo norteamericano, que ya comprende la injusta prisión que sufren nuestros Cinco Héroes”, acotó el directivo de la UNEAC.

Los creadores camagüeyanos, agradecieron el gesto de sus homólogos estadounidenses y del resto del mundo, y aseguraron sumarse a la solicitud presentada a Obama, conscientes de la injusticia que padecen Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

El destacado escritor de la provincia Manuel Villabella Marrero dejó claro que “el presidente Obama tiene todas las prerrogativas para dejar en libertad a Los Cinco, no sucede como con otras cuestionas relacionadas con Cuba, que se complican un poco, dependen de su aprobación en la Cámara de Representantes y tienen en contra a la mafia anticubana”.

Como presidente de la Fundación Nicolás Guillén, y en representación del resto de los integrantes, Villabella Marrero juntó su voz al sentir unánime por la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, de quienes dijo, “es el momento definitivo de recibirlos en casa; la petición de los intelectuales norteamericanos tiene un gran peso”. ( Arailaisy Rosabal GarcíaEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).