5heroes

Camagüey: dedican a Los Cinco celebración por el Día Mundial de la Paz

Camagüey: dedican a Los Cinco celebración por el Día Mundial de la PazCamagüey, 22 sep.- Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, incluidos jóvenes de otras nacionalidades, dedicaron el Día Internacional de la Paz a reclamar la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Un mensaje dirigido a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, expresa que mientras el imperialismo pone al mundo al borde de una guerra nuclear,  la lucha por su liberación se incrementa en todo el planeta.

“Confiamos en su firmeza, energía y coraje para resistir”, subraya la misiva del colectivo de la Universidad Pedagógica agramontina, en la cual se subraya que la misión de Los Cinco consistió en alertar sobre acciones terroristas contra Cuba organizadas y financiadas desde ese país.

Además, precisa que “algún día lograremos que las manos de Adriana y Gerardo, de Olga y René, se unan como las nuestras hoy”, en la lucha por lograr que el mundo conozca la verdad sobre la causa de estos Héroes, manipulada para mantenerlos en prisión desde hace 12 años.
En el año 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, el cual está dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo, y entre ellos. (Aramís González Cruz / Radio Cadena Agramonte).