internacionales

Denuncia canciller venezolano escalada de agresiones mediáticas

Denuncia canciller venezolano escalada de agresiones mediáticasCaracas,21 sep. – El canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció la escalada de agresiones mediáticas orquestada por empresas transnacionales de la información y medios locales, para desvirtuar la realidad de su país en la antesala de comicios parlamentarios.

Durante la presentación del libro Los Guardianes del Periodismo Pornográfico, el cual revela las campañas de tergiversación desatadas dentro y fuera de la nación, explicó que los ataques contra Venezuela buscan desacreditar los esfuerzos en la construcción de un nuevo modelo económico y social, de un socialismo de raíz bolivariana

En primer lugar pretenden hacer creer que Venezuela apoya el terrorismo y que facilita el narcotráfico, paralelamente tildan al gobierno de dictatorial, denunció.

En declaraciones a la prensa Maduro insistió en que la principal batalla de la nación suramericana es por la verdad y contra la mentira.

Estamos enfrentando una agresión constante de medios de comunicación radicados en Estados Unidos y de sus lacayos venezolanos, arreciada en el contexto de las elecciones legislativas del 26 de septiembre, aseveró.

El canciller subrayó que su país edifica un modelo de socialismo auténtico, que abraza las influencias indígenas, africanas y cristianas con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y de otros próceres.

Recientemente el presidente Hugo Chávez repudió la transmisión por el canal CNN de un material que intenta presentar pruebas sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros colombianos. El documental titulado Los Guardianes de Chávez, fue rechazado también por diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, la semana previa el jefe de Estado calificó de irresponsable y arbitrario un informe estadounidense que acusa a Venezuela de incumplir acuerdos internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico.

Tras la expulsión del territorio nacional en 2005 de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos la nación suramericana capturó a 53 capos, solicitados por diversos países, apostilló el mandatario.

Mientras este año fuerzas combinadas lograron incautar 50 toneladas de estupefacientes y detener a más de siete mil personas vinculadas con el trasiego ilegal de narcóticos.(PL)