Cultura

Actuará Endedans en el Teatro Principal de Sancti Spíritus

Actuará Endedans en el Teatro Principal de Sancti Spíritus(FOTO:INTERNET)Camagüey, 20.- El Ballet Contemporáneo Camagüey Endedans se presentará este fin de semana en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, invitado por la Asociación Hermanos Saíz.

La joven compañía, que dirige Tania Vergara, interpretará las obras representativas de su repertorio “Fractales”, con diseño de vestuario del artista de la plástica Guillermo López, los dúos “Abismos”, “Estuche” y “Rocío de ciudad”, y el solo “Oración”, escenificado por la premiada Lisandra Gómez de la Torre.

En esta gira, el público espirituano podrá disfrutar además, de "Las Bernardas o el entierro a la vida", y el domingo en la tarde, de una propuesta de danza callejera, con “La fuente de todos”, “Canto a las razas”, y “No hay nada nuevo en mi vida hoy”, todas con autoría de su directora y coreógrafa.

Endedans regresa a Sancti Spíritus luego de cuatro años de ausencia, para participar en los festejos de “Luna de invierno”, hecho cultural incluido en la temporada de danza, que tiene lugar en esa occidental provincia. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).