Cubanos del dos al cuatro en torneo de Albacete

Cubanos del dos al cuatro en torneo de AlbaceteLa Habana, 20 sep .- Los cubanos Omar Almeida, Aryam Abreu y Arián González ocuparon los lugares del dos al cuatro en el torneo ajedrecístico Ciudad de Albacete, en España, ganado por el azerí Azer Mirzoev.

El Gran Maestro (GM) Almeida se despidió con triunfo sobre su par ucraniano Ruslan Pogorelov, pero el también GM Mirzoev venció al Maestro FIDE (MF) local Miguel Sánchez y ambos concluyeron con siete puntos en nueve salidas.
   
El desempate dejó segundo al caribeño, que sumó 2,3 unidades Elo y fue seguido por el GM Abreu, firmante de tablas en la última fecha con el MF estadounidense Fabio La Rota y dueño de 6,5 unidades.
   
La página digital chess-results.com indicó que igual acumulado fue completado por el MF González tras aventajar este domingo al anfitrión Javier Alcaraz para sellar la ganancia de 8,9 puntos Elo.
   
Por Cuba intervino también el Maestro Internacional (MI) Maikel Góngora, ubicado en el décimo escaño luego de acordar el armisticio con su homólogo búlgaro Dimitar Marholev y totalizar 5,5 rayas. (AIN)