Favorable en Camagüey reparaciones de centrales azucareros

Favorable en Camagüey reparaciones de centrales azucarerosCamagüey, 19 sep. – Las reparaciones de los tres centrales azucareros que intervendrán en la venidera zafra en la provincia de Camagüey presentan una situación favorable, informó un funcionario del Grupo Empresarial Azucarero local.

Jorge Pérez Suárez, director de mantenimiento industrial, dijo a la AIN que los preparativos tienen un avance del 46 por ciento, cuando se labora con intensidad, luego de disfrutar todo el personal fabril de sus vacaciones de verano.
  
Únicamente el ingenio Argentina reporta retraso por la cantidad y complejidad de las tareas que allí se ejecutan.
  
Esa fábrica, la cual produce azúcar refinada además de crudo, restituye el área de la masa cocida de tercera, realiza arreglos de envergadura en una de las calderas y presuriza el condensador.
  
Adán Alfredo Galbán, director del “Argentina”, explicó a la AIN que septiembre debe terminar con el 60 por ciento de avance general, por la intensidad con que se trabaja, para dejar atrás el retraso ocasionado por la extensión de la campaña de refinación.
  
Aparte de las reparaciones, la industria acomete dos inversiones, una de ellas en un almacén para el azúcar blanca.
  
Sin ser fecha definitiva, ese central abrirá la molienda en Camagüey a principios de diciembre y unas jornadas después emprenderá la fabricación de refino para consumo nacional, producto con un precio de 617 dólares la tonelada en el mercado mundial.
  
Con ocho ingenios, Camagüey iniciará tempranamente la venidera cosecha con tres productoras de azúcar crudo, una menos que en la molienda precedente, por el elevado déficit de materia prima en los campos.(AIN)