Artistas venezolanos en concierto por liberación de los Cinco

Artistas venezolanos en concierto por liberación de los CincoCaracas, 18 sep.- Con un gran concierto en esta capital artistas venezolanos exigirán hoy la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 12 años.

La presentación de los músicos locales incluirá textos y melodías inspirados en Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, confirmó a Prensa Latina, Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba.

Cantores e instrumentistas se abrazarán en la Universidad Experimental de las Artes para alzar sus voces a favor de la libertad de esos luchadores antiterroristas, conocidos internacionalmente como los Cinco.

Desde hace tiempo comprendimos que la canción es un arma esencial para llegar al corazón y a la conciencia, por eso nos unimos con nuestras creaciones al clamor mundial por el regreso a Cuba de los héroes, aseveró el compositor Rafael Salazar.

Otra de nuestras propuestas, añadió, es la grabación de un disco con temas dedicados a Ramón, René, Antonio, Fernando y Gerardo.

Este sábado otros hijos de Venezuela se sumarán al reclamo de los cantautores.

El Movimiento de Solidaridad organiza el primer coloquio nacional sobre el caso de los Cinco, que se celebrará en Caracas a principios de octubre.

El envío masivo de postales al presidente estadounidense, Barack Obama, para exigirle que libere a los cubanos, es otra de las modalidades de la campaña promovida por los amigos de Cuba. Hasta el momento más de seis mil personas respaldaron esta iniciativa en todos los estados venezolanos.

Son 12 años de vergüenza para la justicia de Estados Unidos, ellos impidieron la muerte de ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades al alertar sobre planes terroristas fraguados en el propio territorio norteamericano, enfatizó Chanagá.

Nos proponemos, subrayó, romper el muro de silencio sobre el caso dentro de ese país, por lo que enviaremos cartas a periódicos de amplia circulación pidiendo que se hagan eco de la verdad. (PL)