Leinier Domínguez pronostica buen resultado en Olimpiada

Leinier Domínguez pronostica buen resultado en OlimpiadaLa Habana, 17 sep .- Esperanzado en un buen resultado colectivo, el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez enfrentará la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que comienza el próximo día 21 en Khanty Mansiysk, Rusia.
   
El líder del elenco masculino y número 29 del ranking mundial -por sus dos mil 716 puntos Elo- consideró que Cuba cuenta con un equipo de fuerza y puede acercarse al resultado de Calviá 2004, aunque será un torneo muy exigente.
   
En aquella ocasión, la representación de la Isla llegó muy cohesionada y culminó en el séptimo lugar, entre 129 conjuntos.
   
El ídolo de Güines reconoció que, a diferencia de lo sucedido para aquella lid en España, ahora no todos estuvieron en el concentrado de preparación, pero de una manera u otra se laboró individualmente para alcanzar la forma competitiva.
   
Leinier, defensor del primer tablero de la Isla, estará acompañado por los GM Lázaro Bruzón (dos mil 679), Yuniesky Quesada (dos mil 614), Fidel Corrales (dos mil 599) y Holden Hernández (dos mil 563), quienes deben alinear en ese orden.
   
De todos, será Corrales el único debutante en estas justas, donde los hombres cubanos archivan 866 puntos en mil 596 partidas.
 
Constituirá la asistencia 26 de los antillanos, quienes en total han ganado 181 matches, perdido 129 e igualado 89.
   
El torneo, por el sistema Suizo a 11 rondas, finalizará el tres de octubre y tendrá presencia récord de 159 selecciones, según sus organizadores.(AIN)