Tres barridas matizaron la jornada beisbolera del jueves

Los Tinajones de CamagüeyLa Habana, 19 dic .- La novena de Camagüey derrotó por barrida a Holguín y los devolvió a la realidad, en tanto Isla de la Juventud y Las Tunas hicieron lo propio versus los gallos espirituanos y Granma, respectivamente.
   
El dúo de serpentineros agramontinos Vicyohandry Odelín–Yunier Germán maniató a la artillería holguinera, para conquistar cerradamente el tercer éxito en la subserie particular y así barrer a los sabuesos.
   
Alexander Ayala disparó cuadrangular e impulsó tres carreras en el segundo rollo, para erigirse como la figura del desafío y “recordarle” a los inspirados jugadores nororientales su condición de equipo cenicienta del béisbol cubano.
   
En el José Antonio Huelga, aconteció la noticia de la semana. El modesto conjunto de la Isla de la Juventud  barrió a la poderosa escuadra espirituana y alargó la sequía de victorias de los gallos.
   
A pesar del cuadrangular de Yulieski Gourriel, la nave pinera no se amilanó en el encuentro y logró remontar una desventaja de tres carreras en el inning de la suerte.
   
El relevista isleño Carlos M. Puentes escaló el montículo en el octavo y cerró toda posibilidad de rebelión a los gallos, para así preservar la ventaja final de 9-4 y con ella la inesperada barrida.
   
Asimismo, Las Tunas marcó un rally de cinco anotaciones en el octavo rollo y venció 5-2 a los alazanes de Granma, quienes no “levantan cabeza” en la Serie. El triunfo fue a la cuenta de Yudiel Rodríguez, cuarto relevista tunero en el partido, en tanto Jesús Guerra se anotó salvamento.
   
Con este resultado los tuneros lograron vencer por barrida el enfrentamiento particular frente a los orientales y ascender en la tabla de posiciones de la zona oriental.
   
Por su parte, Industriales salvó la honrilla 6-1 ante el Matanzas dependiendo de la excelente labor monticular del abridor capitalino Deinis Suárez.
   
La ofensiva azul estuvo liderada por el jardinero Yoandry Urgellés, quien disparó cuadrangular de dos carreras, y el camarero Juan Carlos Torriente con sus dos carreras anotadas.
   
En el “5 de Septiembre” el equipo de Pinar del Río cayó 10-4 ante la novena de Cienfuegos, luego de ver esfumarse una ventaja inicial de cuatro carreras.
   
La toletería vueltabajera explotó rápidamente al abridor cienfueguero. Su relevo, el derecho Randy Gutiérrez, trabajó en excelente forma y enfrió los bates pinareños durante ocho entradas.
   
La artillería local reaccionó y apaleó a los lanzadores rivales, con destaque para los jonroneros de la noche Yasel Puig, Yusniel Ibáñez y Pavel Quesada.
   
En otros desafíos, Ciego de Ávila evitó la barrida ante Santiago de Cua y los venció 14-11, en un duelo de batazos en el que cuatro avileños conectaron tres o más indiscutibles, liderados por el tercer madero Raúl González, con cuatro hits, dos carreras anotadas y tres remolcadas.
   
Por los indómitos destacaron el antesalista Ronnier Mustelier, quien disparó jonrón, doble e impulsó cuatro, y el patrullero central Reutilio Hurtado con sencillo, par de biangulares, dos anotadas y otras tantas empujadas.
   
Finalmente, los Metros sorprendieron a los vaqueros de La Habana y los derrotaron 4-3 en el parque Latinoamericano de esta capital. Alexei Chorot conquistó su primera victoria de la lid, en tanto el estelar derecho habanista Yadier Pedroso cargaba con el fracaso.
   
Villa Clara selló su partido ante Guantánamo en el octavo episodio cuando marchaban igualados a 11 carreras.(AIN)