Pesistas cubanos en Turquía

Pesistas cubanos viajan hoy hacia TurquíaLa Habana, 16 sep .- Un grupo de seis pesistas cubanos viajó hacia Antalya, Turquía, con la aspiración de incluirse entre los ocho primeros equipos en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, del 18 al 30 próximos.
  
Bredni Roque (69) y Yoelmis Hernández (85) son los únicos de la escuadra con experiencia mundialista, tras su participación el pasado año en Corea del Sur donde ambos concluyeron en el quinto puesto en envión, y Hernández lo hizo igualmente en arranque.
  
En el certamen que marca el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Cuba doblará en 56 kilogramos con el doble subtitular del orbe juvenil de 2003, Carlos Hernández, y el debutante en la arena internacional, Yasmani Romero.
  
Completan la nómina los monarcas panamericanos en Guatemala 2010, Lázaro López (105) y Javier Vanega (94).
  
Marcelino del Frade, miembro de la Federación cubana de la disciplina y quien se encuentra en territorio turco en la Reunión del Comité Técnico de la Federación Internacional, dijo a la AIN que el grupo, pese a su gran renovación, tiene posibilidades de sobresalir y mantener a Cuba en la élite de la halterofilia mundial.
  
El experimentado especialista ratificó también el propósito de los forzudos cubanos de superar sus propias marcas, las que pudieran llevarles a escalar el podio de premiaciones, al menos en una ocasión.
  
En la justa universal última, Goyang´09, Cuba conquistó dos preseas de bronce (biatlón y envión) por intermedio del multimedallista mundial de los 56 kilogramos, Sergio Álvarez. (AIN)