Al sur

En perfeccionamiento Centro Telefónico de Santa Cruz del Sur

En perfeccionamiento Centro Telefónico de Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur. 15 sep.- El Centro Telefónico de Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, trabaja en el perfeccionamiento de su sistema económico para así mejorar el control interno y la operación de las comunicaciones en el territorio.

Esta unidad cuenta con un total de dos mil 996 servicios instalados y más de mil 300 en la modalidad de TFA (telefonía fija alternativa), lo que permite que el municipio tenga una densidad telefónica de 8.8 por cada 100 habitantes, superior inclusive a la media provincial.

Las tecnologías de avanzada que muestra la telefonía santacruceña posibilitan la comunicación a más de 25 comunidades rurales. Además cuentan con 96 puertos para la transmisión de datos y de ellos 29 están ocupados lo que permite la informatización en el sur agramontino.

El colectivo laboral de ETECSA, lo componen 20 trabajadores, quienes en la etapa de recuperación de las comunicaciones tras el paso del Huracán Paloma en noviembre de 2008, instalaron la fibra óptica desde Santa Cruz del Sur a Camagüey, incluyendo los zonales de Haití, Cándido y La Jagua con más de 160 kilómetros de recorrido a un costo superior a 1.5 millones de dólares.

Se instaló un gabinete inteligente en el reparto 50 Aniversario para restablecer el servicio a los damnificados de dicho evento meteorológico, en el que se trabaja para la ampliación de los nuevos equipos, incluyendo dos estaciones públicas inteligentes. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)