Muestran serie de monedas para conmemorar 50 años Revolución Cubana

Muestran serie de monedas para conmemorar 50 años Revolución CubanaLa Habana, 19 dic .- La serie de monedas conmemorativas Aniversario 50 de la Revolución Cubana será presentada hoy en el Museo de la Ciudad.

Esa colección, acuñada por la Casa de la Moneda de Cuba en los metales oro, plata, cobre y níquel, será mostrada por Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

La actividad estará organizada en conjunto con el Museo Numismático perteneciente a la red de instituciones patrimoniales del Centro Histórico de esta capital, según el sitio web Cubarte.

Cada pieza exhibida resume importantes momentos del triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.

El próximo fin de semana comenzarán los festejos en homenaje al triunfo revolucionario en Cuba, con atractivas ofertas recreativas a lo largo de la calle 23, una de las más famosas del país.

El programa incluye bailables populares y la reposición de obras teatrales, espectáculos circenses y humorísticos, ventas de libros, charlas con deportistas, personalidades históricas, narradores orales, escritores y poetas cubanos de relevancia.

Se abrirán exposiciones plásticas y los cines ubicados en la céntrica arteria exhibirán películas latinoamericanas trascendentales, incluida una muestra de la filmografía nacional.

El acto central conmemorativo tendrá como sede el venidero 1 de enero la oriental ciudad de Santiago de Cuba, sitio donde hace 50 años, el líder de la Revolución, Fidel Castro, proclamó la victoria.(PL)