Aprueba FMJD declaración por libertad de antiterroristas cubanos

Aprueba FMJD declaración por libertad de antiterroristas cubanosLa Habana, 14 sep .- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) aprobó una declaración en favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Al cumplirse el aniversario 12 del encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, la FMJD hizo un llamado a hombres y mujeres del planeta para que compartan y acompañen la lucha del pueblo antillano por el regreso de ellos a la Patria.

En declaraciones a Prensa Latina, Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que el texto recoge el sentir de que sean los lazos de hermandad y de solidaridad los elementos que tributen al fin de esta injusticia.

"Es un pronunciamiento muy importante, porque la FMJD (fundada en noviembre de 1945), está organizando el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en diciembre en Sudáfrica", precisó el dirigente de la UJC.

De hecho, dijo Colina, la Federación (con más de 200 organizaciones) ha invitado a los jóvenes de todas las latitudes para que desde los diferentes comités de apoyo promuevan iniciativas por la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La declaración, emitida este 12 de septiembre en la reunión preparatoria del XVII Festival que se celebra en Chipre, se sumó a las acciones de la actual Jornada Internacional, alentada por la consiga ÂíFin a la injusticia, libertad ahora!

El encuentro de juventudes está previsto para del 13 al 21 de diciembre en Sudáfrica y estará dedicado a los Cinco, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y a Nelson Mandela, subrayó Colina.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, donde, a riesgo de sus vidas, penetraron grupos extremistas consagrados a planificar y promover el terrorismo contra Cuba.(PL)