Deporte

Cuba concluyó con tres bronce en mundial de judo

Cuba concluyó con tres bronce en mundial de judoLa Habana, 14 sep .- Cuba concluyó con tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Judo de Tokio, al cerrar este lunes sin preseas en la categoría abierta, con derrotas de sus tres representantes ante japoneses.
  
Japón resultó el gran protagonista con sus 36 judocas, pues en este certamen cada país pudo inscribir dos representantes en cada una de las divisiones, quienes dominaron la tabla general con 10 medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
  
También ganó los torneos femenino (6-3-4) y masculino
(4-1-5), en ambos casos seguido por Francia (2-1-3), (1-0-0) y (1-1-3), en ese orden, nación que participó con 14  mujeres y 14 hombres, según el sitio Web del mundial.
  
De los tres cubanos en competencia hoy, Oscar Braison, quien no pudo subir al podio en más de 100 kilogramos, resultó el que más avanzó, ya que venció sus tres primeros combates, pero perdió por Ippon en el cuarto ante el nipón Keiji Susuki, a la postre dueño de uno de los bronces.
  
Por su parte, Idalis Ortiz y Oreidis Despaigne, medallistas de bronce en más de 78 y 100 kilos, respectivamente, abrieron con triunfos y luego cayeron frente a los japoneses Daiki Kamikawa (regla de oro) e Hiroki Tachiyama (Ippon), en ese orden.
  
Kamikawa y Tachiyama merecieron las preseas de oro y bronce, respectivamente.
  
El tercer metal bronceado de Cuba lo conquistó Yaritza Abel, en los 70 kilos.
  
Los dos campeones de este lunes fueron Kamikawa y Mika Sugimoto.
  
Cuba (0-0-3), que asistió con siete mujeres y cuatro hombres, finalizó en el decimoquinto puesto en la general, mientras que en el femenino terminó en el octavo (0-0-2) y en el decimotercero (0-0-1) en el masculino.
  
Corea del Sur (1-0-1) se ubicó en el tercer lugar por naciones, al igual que en el masculino (1-0-1), mientras que en el femenino el tercer peldaño fue para Estados Unidos
(1-0-0).       
  
La delegación sudcoreana inscribió 36 judocas (18-18) y la estadounidense 32 (16-16).