Llaman al sector residencial a extremar ahorro energético

Llaman al sector residencial a extremar ahorro energéticoSanta Cruz del Sur, 13 sep.- Un análisis minucioso sobre la actividad de los servicios y el comportamiento del Programa Energético realizaron los delegados e invitados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, que sesionó en el cine Najasa de esta ciudad.

En el informe presentado se explicó que el sector residencial es el que contribuye de manera negativa en el consumo de mayor energía en el territorio, no así el sector estatal, al cual se le aplican un grupo de medidas para que se enmarquen dentro de los planes previstos.

En tal sentido, integrantes de esta Comisión de Trabajo Permanente del funcionamiento del Poder Popular aquí, encuestaron a un grupo de pobladores, lo cual arrojó el siguiente resultado: falta de hábito y conciencia en cuanto a la necesidad del ahorro, roturas en metros contadores, y deficiencias en instalaciones eléctricas en interiores de las viviendas, entre otras.
 
Asimismo entre las indisciplinas que se deben combatir se encuentran: luminarias públicas encendidas en el horario del día, mala manipulación en el uso de las ollas y otros equipos y la falta de utilización del aditamento de barro para las hornillas eléctricas. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)