ciencia_tecnologia

Sri Lanka utilizará biolarvicida cubano para combatir dengue

Sri Lanka utilizará biolarvicida cubano para combatir dengueColombo, 13 sep .- El primer cargamento de un biolarvicida cubano adquirido por el gobierno de Sri Lanka para combatir al mosquito transmisor del dengue ya se encuentra en esta capital, anunció una fuente oficial.

De acuerdo con el ministerio local de Salud, el producto, que utiliza la bacteria Bacillus Thuringiensis Israelensis, será sometido primeramente a una prueba piloto en el distrito de Kandy, antes de extenderlo al resto del territorio nacional.

El biolarvicida cubano actúa sobre las larvas de los mosquitos entre la primera y tercera etapa de su desarrollo.

Sus fabricantes aseguran que se trata de un regulador biológico muy efectivo y de acción prolongada, de fácil almacenamiento y aplicación, biodegradable, e inocuo al hombre, animales y plantas.

El ministerio srilankés de Salud aclaró, no obstante, que la llegada del biolarvicida cubano no implica que se dejará de utilizar otros productos similares desarrollados en el país.

Según el diario Daily News, los epidemiólogos locales temen un aumento de los casos de dengue con la llegada de las lluvias monzónicas a partir de este mes.