nacionales

Elogian avances de economía boliviana

Elogian avances de economía boliviana La Paz, 13 sep .- El gobierno boliviano elogió los avances de la economía nacional y citó estudios de la revista internacional América-Economía, que ven como referente el modelo que impulsa el presidente Evo Morales desde 2006.

Entrevistado por el programa "El Pueblo es Noticia", de la red estatal radio Patria Nueva, el ministro de Economía Luis Arce precisó que la publicación especializada ubica a Bolivia como un país de un buen manejo económico.

Arce señaló que el modelo social, comunitario y productivo es totalmente opuesto a las fórmulas neoliberales del Bando Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Recientemente, el Banco Central de Bolivia confirmó que las Reservas Internacionales Netas ascendieron a ocho mil 906 millones de dólares, un resultado récord, agregó.

La autoridad destacó entre las acciones más importantes la recuperación de los recursos naturales, la entrega de ayuda económica a sectores sociales y la redistribución de los ingresos.

También elogió el papel de Bolivia dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). (PL)