EE.UU. y la hipocresía del terrorismo contra Cuba

EE.UU. y la hipocresía del terrorismo contra CubaLa Habana, 12 sep .- El encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos es "un claro ejemplo de la hipocresía de Washington a la hora de tratar la guerra contra el terrorismo", afirmó el periodista y escritor Keith Bolender.

"Si lo ejecuta, auspicia o apadrina el gobierno norteamericano, no hay problema en ello", aseveró el intelectual canadiense quien realiza una gira por Irlanda para presentar su libro "Voces de la otra parte; una historia oral sobre el terrorismo contra Cuba".

En entrevista telefónica con Prensa Latina, Bolender señaló que la obra recoge testimonios, algunos inéditos, contados por ciudadanos y familias cubanas víctimas directas de actos terroristas, en los que han perdido o han sido heridos parientes o amistades.

"Cuentan sus historias en sus propias palabras; cómo lo enfrentaron y cómo han tenido que sufrir durante tantos años", acotó.

Los medios estadounidenses -añadió- han ignorado toda esta hostilidad promovida desde suelo norteamericano contra el pueblo cubano.

"El liderazgo político estadounidense ni la discute, la ignora, y ni siquiera la reconoce", insistió el escritor quien manifestó que con su libro desea hacer un llamado de consciencia para que se conozca esa cruda y dura realidad fuera de Cuba.

Con él, también quiere explicar por qué fue necesario y se justifica que cinco cubanos, quienes cumplen injustas penas carcelarias desde hace 12 años en Estados Unidos, monitorearan grupos violentos en Florida para frustrar sus planes terroristas contra la Isla.

Bolender dedica el último capítulo de su libro a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, cuyas vidas e historias las narra a través de entrevistas a dos de las esposas, víctimas también de tal arbitrario encarcelamiento.

"La gente fuera de Cuba no podrá entenderlo, al menos lleguen a comprender la larga historia de cientos de actos de terrorismo durante 50 años contra la Isla engendrados desde Estados Unidos," enfatizó el intelectual.

Con prólogo del reconocido académico Noam Chomsky y editado por la casa Pluto Press, de Londres, el libro ya fue presentado en Dublin, Galway y Belfast, donde fue recibido con gran interés por el público y la prensa irlandesa.(PL)