Hay que seguir luchando por que Los Cinco regresen a casa

Hay que seguir luchando por que Los Cinco regresen a casaLa Habana, 12 sep .- Percy Alvarado, el agente Fraile de la Seguridad del Estado cubana, llamó a seguir luchando por el retorno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
   
Este guatemalteco de nacimiento, que llegó a Cuba en 1960 y asumió una riesgosa misión secreta dentro de esa institución, está ahora, como todo el pueblo cubano, en pie de lucha por alcanzar la libertad inmediata de Los Cinco Héroes cubanos.
   
Percy, infiltrado durante 22 años en las filas del enemigo, conversó con la AIN sobre el destino de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, los Cinco Héroes cubanos que cumplen injusta prisión en EE.UU. por evitar actos terroristas contra Cuba.
   
Desde el mismo momento en que el pueblo tomó conciencia de la estirpe de héroes de nuestros cinco hermanos -subrayó Percy-, que solo son capaces de surgir de un pueblo de héroes, estamos totalmente convencidos, hoy más que nunca, de que van a regresar a la Patria.
   
Vamos a cumplir un compromiso personal hecho por mí con Los Cinco: que un día, más temprano que tarde, nos vamos a sentar en el Memorial José Martí, mirar hacia el norte, abrazados, portando una bandera cubana, concientes de que hemos cumplido con nuestro deber, agregó el ex agente de la Seguridad cubana.
   
Para Percy, este es el momento de incrementar la lucha por su liberación, de hacer el esfuerzo máximo, sacar fuerzas de donde no hay para lograr este objetivo.
   
La verdad está con ellos, aseguró, y la fuerza de convicción de nuestro pueblo la expresan ellos día a día, y nuestro pueblo y el mundo no los traicionarán.
   
Los traeremos de regreso a casa, enfatizó.(AIN)