Destaca Raúl similitud de los pueblos de Brasil y Cuba

La Habana, 18 dic.- Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros , destacó, durante el acto de develación de un busto de Simón Bolívar en la ciudad brasileña de Salvador, las grandes similitudes entre los pueblos de Brasil y Cuba.

La solemne ceremonia -al cumplirse 178 años la desaparición física de El Libertador- contó con la presencia de los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Honduras, así como también de otros integrantes de las delegaciones de dichos países a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, concluida pocas horas antes, publica hoy el diario Granma.

Luego de escucharse los himnos de Venezuela y Brasil, Chávez transmitió un caluroso saludo al pueblo y las autoridades de Bahía, al presidente Lula y a Fidel, que se ha ganado la admiración, el cariño y el respeto del continente.

Recordó que pronto se celebrará el aniversario 50 de la Revolución cubana, lo que fue saludado con una ovación de los asistentes. Expresó que sería breve para dejar más tiempo “a Raúl que –dijo- es mi tío, pues Fidel es mi padre”.

Al hablar a los presentes, Raúl significó que "este acto cierra con broche de oro las Cumbres que hemos celebrado en estos días, un fuerte abrazo a los bahianos".

El Presidente cubano se refirió a las grandes similitudes entre los pueblos de Brasil y Cuba, que tienen las mismas raíces, y especialmente entre las ciudades de Salvador y Santiago de Cuba.

Reseñó brevemente los principales momentos de la misión internacionalista cubana en Angola, y afirmó que el pueblo cubano la asumió como una forma de pagar su deuda de gratitud con África.

Subrayó que ese mismo espíritu preside hoy la ayuda solidaria de Cuba a otros pueblos en la salud, la educación y otros muchos campos.

Resultó desbordante la combatividad de los bahianos asistentes, quienes no cesaron de corear consignas en apoyo a los procesos revolucionarios del continente, a la vez que enarbolaban carteles de apoyo a Venezuela y Cuba, junto a una gran tela reclamando justicia para los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos. (AIN)