Llama Chávez a prepararse para presidenciales de 2012

Llama Chávez a prepararse para presidenciales de 2012 Caracas, 11 sep .- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales y regionales de diciembre de 2012.

"Desde ahora miremos para allá. Hay que prepararse y tomar impulso", afirmó Chávez durante un acto de entrega de títulos de tierra en el municipio Sucre, estado de Miranda.

De acuerdo con el dignatario, la cita en las urnas será una gran batalla porque además de la presidencia estarán en juego las gobernaciones y alcaldías del país.

Será la madre de las elecciones, en las cuales tendremos que recuperar esta gobernación y la alcaldía de Petare, comentó.

Para el líder socialista, también la oposición piensa ya en esos comicios, aunque están por delante las legislativas del próximo 26 de septiembre.

"En 2012, en diciembre, habrá presidenciales y seré candidato a la reelección para el periodo 2013 -2019. Ahora, la oposición va a atener problemas para escoger a su frijolito (aspirante)", advirtió.

Según Chávez, a pesar del tiempo restante, sus rivales políticos ya se enfrentan en la búsqueda de un contendiente. Ya se entran a cuchillos entre ellos, señaló.

En las presidenciales de 2006, Chávez fue reelecto con casi el 63 por ciento de los votos válidos (más de siete millones de sufragios), mientras el opositor Manuel Rosales quedó en menos del 37 por ciento.(PL)