Fidel Castro presenta libro La contraofensiva estratégica

Fidel Castro presenta libro La contraofensiva estratégica La Habana, 10 sep. – El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, presentó hoy su libro "La contraofensiva estratégica", en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión, Fidel Castro compartió con los presentes detalles sobre el proceso de investigación.

El texto -dijo la periodista Kastiuska Blanco- constituye prácticamente una bitácora del recorrido épico del Ejercito Rebelde en la recta final de la lucha de liberación.

Hace referencia a la invasión realizada por las columnas guerrilleras comandadas por Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, y grupos que se fueron expandiendo hacia otras provincias, además de las acciones acometidas por los frentes uno, dos y tres en torno a la oriental provincia de Santiago de Cuba, agregó Blanco.

El vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alberto Alvariño, explicó detalles sobre el proceso de impresión del libro, el cual mantiene lo recursos código-visuales, utilizados en el texto anterior La victoria estratégica.

Agregó que fueron utilizados los elementos de impresión más modernos como el barniz ultravioleta con barniz de brillo y mate, además del trabajo con relieve y el estampado.(PL)