Cubanos se preparan para olimpiada mundial de ajedrez

Cubanos se preparan para olimpiada mundial de ajedrezLa Habana, 10 sep.- Varios miembros de los equipos cubanos que intervendrán en la Olimpiada Mundial de ajedrez de Khanty Mansiysk, entre el 21 próximo y el 11 de octubre, cerrarán su preparación en esta capital.
  
El círculo social recreativo José Antonio Echeverría y la 
Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fueron los centros escogidos, confirmó el comisionado nacional Osvaldo Díaz.

En el primero de ellos ya trabajan Leinier Domínguez y Holden Hernández, y es esperado Lázaro Bruzón, pues Fidel Corrales y Yuniesky Quesada aún juegan en España.

Topes modelando el sistema de competencias, simultáneas y análisis de partidas son combinados en cada sesión, apoyadas por otros jugadores de nivel como Luis Manuel Pérez y Rodney Pérez.

Las mujeres comenzarán oficialmente este viernes en la UCI, donde se entrena hace unos días Lisandra Ordaz, a quien se unirán Yaniet Marrero, Maritza Arribas y Sulennis Piña.
   
Solo faltaría la campeona nacional Oleiny Linares, próxima a culminar su gira por certámenes ibéricos.
   
Ellas realizarán un trabajo similar al de sus compañeros, bajo la dirección de Walter Arencibia, responsable desde hace varios años del desarrollo de las féminas cubanas.
   
Para uno y otro sexo la competencia tendrá 11 rondas por el sistema Suizo.
   
Ambos elencos aspiran a mejorar las posiciones conseguidas hace dos años, cuando los hombres terminaron vigésimo terceros y las mujeres vigésimo quintas.(AIN)