Donaciones en Santa Cruz del Sur evidencian altruismo y solidaridad

Donaciones en Santa Cruz del Sur evidencian altruismo y solidaridadSanta Cruz del Sur, 9 sep.- El altruismo y la solidaridad del buen cubano se pusieron de manifiesto en esta ciudad, cuando 21 santacruceños donaron su sangre de forma voluntaria. La jornada  tuvo por sede el consultorio 22 ubicado en el Consejo Popular Sur, y la cifra prevista era de 10 extracciones.

Durante un diálogo con Yadira Carmenates Rodríguez, vice directora de enfermería en el policlínico “Ernesto Che Guevara”, se pudo conocer que a la dependencia antes mencionada acudieron pobladores  de los locales 20 y 24, con un universo de alrededor de mil 500 personas.

La santacruceña  reconoció el desempeño de los delegados del Poder Popular, Dalia Mesa y Yunior Hierrezuelo, quienes estuvieron presentes en la donación; donde éste último también dio su aporte al Sistema de Salud Cubano al extender su brazo.

 “…En el 2010 esta  zona ha cumplido con los planes previstos…”, afirmó Carmenates Rodríguez, quien felicitó además a la brigadista sanitaria  Marlenis Maldonado y  a las enfermeras  Miletsy Olivera y María de los Ángeles González, todas con una destacada participación en la tarea. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)