Silvio Rodríguez y Leo Brouwer nominados a los Grammys Latinos

Silvio Rodríguez y Leo Brouwer nominados a los Grammys LatinosLos Angeles, 9 sep .- Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra fueron nominados aquí a los premios Grammys Latinos 2010, cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo.

Rodríguez competirá con Segunda cita en la categoría de mejor disco de cantautor, en la que también figuran el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.

Es la segunda vez que el autor de La era está pariendo un corazón es nominado. En 2007 lo fue con Erase que se era en ese mismo apartado.

Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, con participación del Cuarteto de La Habana.

Dos de las agrupaciones más añejas de la isla, el Septeto Habanero y Sierra Maestra, integran por primera vez la candidatura en música tropical con 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, para el Septeto Habanero sería su primer Grammy tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

Entre los nominados también aparece el compositor cubano Descember Bueno en uno de los apartados más importantes, el de mejor canción del año, con la pieza Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.(PL)