Estimularán a donantes de sangre en aniversario de los CDR

Estimularán a donantes de sangre en aniversario de los CDRCamagüey, 9 sep.- Reconocimientos a donantes voluntarios de sangre y jornadas de limpieza y embellecimiento, realizarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Camagüey, por los 50 años de la organización.
 
Encuentros de generaciones, con fundadores y jóvenes cederistas. desarrollarán también los miembros de los CDR, creados el 28 de septiembre de 1960, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.
  
La entrega de la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y de la Distinción 28 de septiembre, se efectuará el día 17, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de la capital provincial.
  
Miriam García Leyva, coordinadora provincial de los CDR en el territorio, informó a la AIN que este año tuvieron lugar procesos políticos importantes en cada barrio y comunidad, a partir del intercambio sobre los discursos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.
  
La lucha contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, así como también la incorporación al programa de la agricultura urbana de las familias con alguna porción de tierra para sembrar, fortalecen el quehacer de la organización, agregó García.
  
Además, los vecinos fueron los protagonistas en el proceso eleccionario de sus representantes del Poder Popular, y cuentan con grupos de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en prisiones de los Estados Unidos, precisó.
  
Durante la jornada, que se extenderá hasta el día 28, se procederá a la siembra de árboles y a la recogida de materias primas, fundamentalmente de papel y cartón. (AIN)