Santiago, Villa Clara y Pinar triunfan en campaña beisbolera

Santiago, Villa Clara y Pinar triunfan en campaña beisboleraLa Habana, 18 dic .- Las avispas de Santiago de Cuba derrotaron 9-7 a los tigres de Ciego de Ávila, en tanto las novenas de Villa Clara y Pinar del Río continúan viento en popa y a toda vela.
   
La dirección del equipo Santiago colocó en el montículo por tercera vez en los últimos ocho días al veloz derecho Reinier Roibal.
   
El joven lanzador careció de la efectividad en sus envíos de presentaciones anteriores debido al notable exceso de trabajo a que ha sido sometido en las últimas jornadas. De no lesionarse próximamente, pudiera ser calificado como “El brazo de acero de la Ciudad Héroe”.
   
Sin embargo, la toletería de los actuales campeones nacionales aseguró el desafío desde la primera mitad ante el abridor avileño Raicel Poll, con una inclemente ofensiva que contó con los vuelacercas de Héctor Olivera, Rolando Meriño y del enrachado Pedro Poll.
   
A pesar de la amplia ventaja lograda por los indómitos desde los capítulos iniciales, el manager santiaguero, Antonio Pacheco, mantuvo a Roibal en el box hasta las postrimerías del desafío.
   
Hasta el octavo rollo, la artillería avileña conectó nueve inatrapables, con par de jonrones incluidos, y anotó seis veces ante el talentoso abridor de las avispas, quien cedió en montículo al derecho “multi-funciones” Alberto Bicet para proteger la victoria.
   
Por su parte, Villa Clara continúa indetenible esta temporada. La tarde de este miércoles derrotó a Guantánamo 5-4 y extendió su invicto a 12 juegos.
   
El dúo de lanzadores Yuliet López, ganador, y Yolexis Ulacia, salvador, fue apoyado por la ofensiva de Andy Zamora y Yorkis La Rosa, quienes batearon de 3-3 en el choque, con dos carreras anotadas por el primero y dos remolcadas por el segundo.
   
En tanto, los vegueros de Pinar del Río “aplastaron” a los elefantes del Cienfuegos 10-0, con el derecho vueltabajero Yunieski Maya lanzando impecablemente las serpentinas y el lanzador sureño Noelvis Entenza recibiendo la soberana paliza.
   
El máscara Yosvany “el gordo” Peraza lideró la artillería pativerde con sencillo, cuadrangular y tres compañeros traídos para la goma. El designado Norlis Concepción también cañoneó una Mizuno 150 “del lado de allá de las bardas”,
   
Asimismo, los leñadores de las Tunas noquearon como anfitriones 14-1 a la novena de Granma y profundizaron la grave crisis en la que se encuentran hundidos los “Alazanes”.
   
A esta despiadada ofensiva, encabezada por los dos jonrones y seis empujadas del toletero Joan Carlos Pedroso, se sumó la exquisita faena monticular del derecho tunero Yoelkis Cruz, quien conquistó su tercer éxito en la Serie.
   
Las sorpresas del día las aportaron dos de los equipos más débiles del torneo. Metropolitanos derrotó a los vaqueros de La Habana 5-3 en el parque Latinoamericano capitalino, e Industriales perdió por segundo día consecutivo ante los cocodrilos del Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, esta vez 2-1.
   
Camagüey desbancó 4-2 al “sobregirado” equipo de Holguín. El éxito fue a la bitácora del curveador Luis Campillo; el derecho Yormany Socarrás salvó el desafío y el jardinero William Luis, como emergente, disparó oportuno cuadrangular que apuntaló el resultado final del encuentro.
   
Finalmente, la Isla de la Juventud derrotó 8-6 al alicaído elenco espirituano. El veterano derecho pinero Carlos Yanes obtuvo el crédito, en tanto Noelvis Hernández caía derrotado.(AIN)