Raúl Castro conversó con presidente de Parlamento vietnamita

Raúl Castro conversó con presidente de Parlamento vietnamitaLa Habana, 8 sep .- El mandatario cubano, Raúl Castro, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Phu Trong, sobre temas del acontecer internacional y las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro se constataron las excelentes relaciones de amistad, colaboración y solidaridad existentes entre los partidos, gobiernos y pueblos de Cuba y Vietnam, expuso un comunicado divulgado por el noticiero estelar de la televisión.

En el encuentro se encontraban el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, el canciller Bruno Rodríguez y parte de la comitiva del país asiático, que inició su estancia oficial en la isla el pasado domingo.

Previamente, Phu Trong se entrevistó con Alarcón, a quien le entregó un donativo de dos mil toneladas de arroz.

Alarcón rememoró el inicio de las relaciones bilaterales 50 años atrás mientras Vietnam estaba librando su lucha tenaz y difícil contra la intervención de Estados Unidos.

Desde aquellos días nuestras relaciones son ejemplo de cómo deben ser los vínculos entre naciones hermanas y socialistas, hemos atravesado momentos difíciles y resistido las pretensiones de los poderes imperialistas, agregó.

El líder parlamentario vietnamita destacó la solidaridad y hermandad existente entre Cuba y Vietnam y destacó que, bajo la dirección del Partido Comunista, el pueblo cubano logrará victorias aún mayores y avanzará en la construcción del socialismo. (PL)