Raúl Castro llegó a Brasilia en visita oficial

Raúl Castro llegó a Brasilia en visita oficialBrasilia, 18 dic .- El presidente cubano, Raúl Castro, llegó a esta capital para iniciar hoy una visita oficial a Brasil tras asistir a la Cumbre de América Latina y El Caribe clausurada con éxito en el balneario de Costa de Sauípe.

El mandatario de la nación caribeña arribó a esta ciudad pasada la medianoche y durante la primera jornada será recibido por su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y luego sostendrán conversaciones oficiales.

Lula visitó la nación antillana a finales de octubre pasado para expresar la solidaridad de su gobierno y el pueblo de Brasil hacia los cubanos por los daños causados por el paso de varios huracanes.

Raúl Castro llegó procedente de Salvador de Bahía donde asistió a la inauguración de un busto al Libertador Simón Bolívar junto a los dignatarios Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Manuel Zelaya (Honduras), como última actividad en esa región del noreste de este país.

La presencia de la delegación encabezada por el mandatario de la Isla en la Cumbre de América Latina y el Caribe propició el acto de bienvenida oficial de Cuba al Grupo de Río, considerado una acción de justicia histórica.

El presidente de la Mayor de las Antillas intervino también en calidad de invitado especial en la Cumbre del Mercado Común del Sur.(PL)