Los Comités de Defensa de la Revolución luchan por la paz

Los Comités de Defensa de la Revolución luchan por la pazLa Habana, 8 sep .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desempeñan un importante rol en la lucha encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro contra una posible guerra nuclear, aseveró un fundador de la organización.
 
Juan Aizpurúa Rodríguez, quien ocupó responsabilidades desde la base hasta la instancia nacional, afirma que los CDR constituyen espacio para el reclamo de paz y evitar esa conflagración que pretende desencadenar el imperialismo yanqui y sus aliados, y cuyas consecuencias implicarían la destrucción de la Humanidad.
  
En exclusiva a la AIN, Aizpurúa remarcó que los Comités se parecen a su época y a su tiempo, surgieron del combate mismo el 28 de septiembre de 1960, cuando Fidel llamó a todo el pueblo a organizarse, y han cumplido  las tareas y actividades que el momento ha demandado.
  
“Hoy la organización de la familia cubana, que agrupa a más de ocho millones de miembros, hace lo que le corresponde para esta etapa, que no es precisamente lo que hicieron al principio, acotó.
  
“En el centro de su actividad siempre ha estado la vigilancia revolucionaria, el trabajo político ideológico, la labor de concientización del pueblo,  aseveró Aizpurúa, actualmente funcionario de la secretaría de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
El fundador de los CDR recordó como otras tareas vitales en las que se ha estado inmerso la guardia nocturna, la limpieza y embellecimiento de las cuadras, la lucha contra vectores, la recuperación de materias primas y la labor de solidaridad, en las cuales cada cederista puede dar su aporte, de acuerdo con sus posibilidades, puntualizó.
  
Con sumo orgullo Juan Aizpurúa rememora el medio siglo de existencia de los Comités y hace un recuento de los disímiles cargos que ocupó y en especial en la década de 1986-1996, en la dirección nacional, al frente del Departamento de Economía y Servicios.
   
En ese último año se llegó al medio millón de donaciones voluntarias de sangre, cifra récord en la historia de los CDR, manifiesta con satisfacción.(AIN)