Deporte

Competirá hoy el cubano Mijaín López en Mundial de Lucha

Competirá hoy el cubano Mijaín López en Mundial de LuchaLa Habana, 7 sep. – El grequista cubano Mijaín López (120 kilogramos) defenderá su corona hoy en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Lucha en Moscú, Rusia, que concluirá el próximo día 12.
   
López, titular estival en Beijing 2008 y universal en Herning 2009, será la única y mayor esperanza del plantel de la Isla para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en el Centro Olímpico de esa urbe.  
   
El gladiador pinareño es favorito de los especialistas para triunfar y conseguir su cuarto cetro en la historia de esas lides, ya que con anterioridad venció en Budapest 2005, Bakú 2007 y en Dinamarca 2009.
   
López, quien estuvo alejado de las competencias debido a una operación que sufrió en su codo derecho, tendrá emplearse a fondo y exhibir una vez más sus excelentes condiciones para poder cumplir con su meta.
   
Según el sitio web del torneo, el fornido peleador enfrentará al chino Xiaomin Nie, y de salir airoso como se espera, enfrentará al ganador del combate entre el azerí Zaur Mehralivev y el polaco Lukasz Banak.
   
En la jornada anterior sus compañeros de equipo, el agramontino Yunior Estrada (96 kg) y el santiaguero Gustavo Balart (55), terminaron en los puestos siete y 10, respectivamente.
   
También este martes se disputarán las medallas en la división de los 60 kilos y la Isla no tendrá representante en esa categoría.
   
Mañana entrarán en acción los cubanos Maylín Consuegra (74 kg) y Reinieris Salas (84).(AIN)