5heroes

Prosigue en el mundo reclamo de justicia para Los Cinco

Prosigue en el mundo reclamo de justicia para Los CincoLa Habana, 7 sep.- Nuevos reclamos de libertad  para los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos se escucharon en diversos países.
  
En Washington el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco expresó en un comunicado que es una  vergüenza para la justicia estadounidense que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplan 12 años de absurda prisión.
  
Radio Habana Cuba dio a conocer ese texto, que hace un llamado a los hombres y mujeres del mundo a tomar conciencia de esta sinrazón que ha causado dolor a cinco familias cubanas.
  
Señala que en este tiempo René y Gerardo no han podido ver a sus esposas debido a la constante negativa del visado humanitario para sus cónyuges por el gobierno estadounidense.
  
"Demandemos al presidente Obama que ponga fin a la injusticia y ordene la Libertad ya de los Cinco Patriotas Cubanos", subraya el comunicado.
  
En igual sentido se pronunciaron líderes sindicales de Canadá y Gran Bretaña en un mensaje que enviaron al Presidente norteamericano.
 
Tras precisar que representan colectivamente a más de tres millones de afiliados, estos dirigentes manifiestan que se han unido con trabajadores, organizaciones comunitarias y de justicia social e individuos en general, para aunar voces en pro de la libertad de esos patriotas.
  
"El arresto, el juicio y el tratamiento a estos cinco hombres inocentes, por su valiente intento de detener el terrorismo, es no solo injusto, sino que expone la hipocresía de la demanda de Estados Unidos a oponerse al terrorismo", subraya la misiva publicada en el sitio digital cubaminrex.cu.
  
Los juristas panameños Belisario Herrera y Silvio Guerra también criticaron en su país el amañado proceso al que fueron sometidos los cinco patriotas cubanos en la ciudad de Miami, refiere el periódico Trabajadores. (AIN)