Rechazan en Venezuela prolongación de bloqueo contra Cuba

Rechazan en Venezuela prolongación de bloqueo contra CubaCaracas, 7 sep. – El secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Venezolano, Carolus Wimmer, rechazó la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de extender las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Denunciamos la nueva arremetida de Estados Unidos en contra de la hermana república cubana, expresada en la decisión de prolongar el brutal y asesino bloqueo contra el pueblo de la isla, subrayó.

Esta postura nos indica que la política de dominación estadounidense sigue sin modificación, los que tuvieron alguna esperanza de que con el nuevo mandatario de la Casa Blanca algo cambiaría, ahora se enfrentan con esta realidad.

Asimismo, el dirigente comunista y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (grupo Venezuela), aseveró que Cuba es un ejemplo heroico de un pueblo en resistencia que no se arrodilla y que por lo tanto ha recibido el castigo del imperialismo norteamericano.

Ya la nación caribeña no está aislada, la solidaridad que van a recibir los cubanos va a impedir que ese bloqueo logre su objetivo, que es acabar con el proceso revolucionario y socialista en la isla, enfatizó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, notificó el pasado 3 de septiembre la extensión de las sanciones contenidas en la Ley contra el Comercio con el Enemigo, acción dirigida a continuar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La Casa Blanca divulgó en un comunicado que Obama suscribió un memorándum a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al titular del Tesoro, Timothy Geithner, en el que prolonga hasta el 14 de septiembre de 2011 la legislación.(PL)