Presentan en Rusia libro sobre internacionalista cubano

Presentan en Rusia libro sobre internacionalista cubanoMoscú, 6 sep .- El libro "Nosotros vamos a luchar juntos" sobre el cubano internacionalista Enrique Vilar, fue presentado dentro de la XXIII Feria Internacional del Libro de Moscú, con la presencia de niños del internado "V.D. Stasovoi".

Gracias a Vladimir Tomin, autor del referido libro, presentado aquí en lengua rusa, se conoció de las hazañas de los niños del Internado Internacional "V.D Stasovoi" de Ivanova, indicó su directora, Galina Ivanovna Shevchenko.

La obra del autor fallecido en diciembre pasado, salió publicada por primera vez en 1983 en idioma español y ahora se produce su lanzamiento en ruso, una ceremonia que contó con la actuación del coro hablado del mencionado plantel de 365 alumnos, creado en 1933.

Nikolai Manuilov, de la Asociación de Amistad Cubano-rusa, entregó una medalla por el 65 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial al hijo de Enrique Vilar, otorgada a ese héroe cubano, póstumamente, por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

Asimismo, el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa, entregó simbólicamente a una niña del referido internado, una muestra contenida en un casquillo de artillería de la tierra, donde cayó en combate el cubano Aldo Vivo, en las afueras de San Petersburgo.

Vivo, quien junto con su hermano Jorge y Vilar estudiaron en el referido internado y se alistaron en el ejército soviético, esta enterrado en una fosa común, junto a unos 600 combatientes caídos en la defensa de Leningrado.

La presentación del libro sobre Enrique Vilar demuestra que las relaciones de amistad entre Rusia y Cuba posee una raíz profunda, al igual que el internacionalismo, el cual se desarrolla y vive en el internado de Ivanova, consideró el diplomático de la isla. (PL)