nacionales

Trasciende mensaje de Fidel Castro a universitarios cubanos

Trasciende mensaje de Fidel Castro a universitarios cubanosLa Habana, 5 sep .- El reencuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con los universitarios en la escalinata de la Universidad de La Habana generó una amplia repercusión en medios nacionales e internacionales de prensa.

Mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba

Con su emblemático uniforme verde oliva, regresó este sábado Fidel Castro a la escalinata del prestigioso centro de altos estudios, sitio en el cual el líder cubano matriculó la especialidad de Derecho el 4 de septiembre de 1945.

Los diarios nacionales Granma y Juventud Rebelde destacaron el reclamo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba a respetar el privilegio de la Humanidad a vivir, en tanto resaltó el peligro que constituye una posible agresión de Estados Unidos contra Irán.

Diversas publicaciones digitales, como TELESUR, colocaron en sus portadas comentarios sobre la alocución de Fidel Castro, fotos, videos y audio del histórico acto celebrado la tarde anterior, antes del inicio del curso escolar en la isla el próximo 6 de septiembre.

Los buscadores de noticias en Internet reflejan las líneas fundamentales del mensaje del líder de la Revolución a los universitarios de Cuba.

Puntualizaron cómo Fidel Castro agradeció el apoyo moral de los jóvenes a la lucha por la paz en el planeta y los exhortó a no dejar de batallar porque, como en muchas batallas del pasado, es también posible vencer.

En la web se difundió el mensaje del líder de la Revolución de que la vida humana se preserve, que los niños y jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia, que los padres y abuelos compartan con ellos el privilegio de vivir en un mundo con distribución justa de las riquezas materiales y espirituales creadas por el hombre.

Fidel Castro rememoró su entrada a esa misma universidad 65 años antes donde, afirmó, comprendió cual era su verdadero destino y se refirió a numerosas informaciones periodísticas y declaraciones de personalidades alarmadas por las consecuencias de una posible guerra nuclear en el Oriente Medio.(PL)