nacionales

Convoca federación universitaria cubana a elegir a sus representantes

Convoca federación universitaria cubana a elegir a sus representantesLa Habana, 5 sep .- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba presentó la convocatoria para elegir a sus representantes en los diferentes niveles, como ejemplos del actuar cotidiano de una juventud comprometida con su tiempo.

Según una nota del periódico Juventud Rebelde, a partir del próximo 7 de septiembre y hasta el 13 de noviembre, la FEU cita a sus miembros motivados por el aniversario 65 del ingreso del líder de la Revolución Fidel Castro, a la Universidad y el quinto de su discurso en el Aula Magna el 17 de noviembre de 2005.

Los estudiantes conformarán los consejos a nivel de brigada, de facultades o filiales y de universidades bajo la premisa de que la calidad del proceso dependerá de la actitud con que elijan a sus dirigentes.

El proceso tendrá en cuenta los cambios realizados en la estructura organizativa de la Federación en el recién concluido Consejo Nacional, referidos a la supresión de los secretariados municipales y a la renovación de la Dirección Nacional.

Esmel Valera, vicepresidente de la FEU, explicó que durante el período de selección se debatirá acerca del funcionamiento interno y el papel de los universitarios cubanos en la continuidad e irreversibilidad de la Revolución.(PL)