Reabre sus puertas escuela pedagógica en Camagüey

Camagüey, 4 sep.- Más de 950 alumnos integran la matrícula de la escuela pedagógica “Enrique José Varona”, de esta ciudad, la cual reabrirá sus puertas el próximo lunes al comenzar el nuevo calendario docente.

Los estudiantes cursarán las especialidades de maestros primarios, educadoras de círculos infantiles y enseñanza especial.
   
Marisela Martínez Marín, directora de la institución,  informó a la AIN que ésta deviene centro mixto, pues aún estudian en ella más de mil instructores de arte, por lo cual en reuniones con los padres y educandos se les explicó las características de este programa de formación de maestros.
  
Hoy contamos con los recursos para iniciar satisfactoriamente las clases, con una cobertura docente de 80 profesores, fueron entregados los medios de vida a los alumnos, y estamos inmersos en la rectificación de la matrícula, agregó Martínez Marín.
  
Como Formadora de Maestros Primarios, la escuela fue inaugurada oficialmente el cinco de diciembre de 1975, durante el curso 1986-1987 se comenzó el proceso de integración con la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, convertida en la Facultad de Educación Infantil y tuvo su última graduación de docentes en el año 1992.
  
Desde 1999 al 2003 se convirtió en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias  Pedagógicas "Enrique José Varona", hasta que se creó la actual Escuela de Instructores de Arte "Nicolás Guillén Batista". (AIN)