Presidente Senado Dominicano llamó a Obama a liberar los Cinco Héroes

Presidente Senado Dominicano llamó a Obama a liberar los Cinco HéroesRepública Dominicana.- El Presidente del Senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez y el Comandante Delio Gómez Ochoa de Cuba llamaron al mandatario de EE.UU., Barack Obama a liberar de inmediato a los Cinco Héroes antiterroristas que guardan prisión en ese país. 

La Presidencia del Senado de la República convocó a un acto frente a la explanada del Congreso y junto al monumento dedicado al Comandante Enrique Jiménez Moya, jefe de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, quien vino desde Cuba en junio de 1959 para derrocar la tiranía trujillista.

El acto consistió en la entrega por el Comandante Delio Gómez Ochoa -héroe de aquella gesta- al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una ampliación de la foto de Delio con el Comandante en Jefe Fidel Castro, tomada en la ciudad de Holguín el 3 de enero de 1959.

En la ceremonia tomaron parte numerosos combatientes del Movimiento 14 de Junio, familiares de Héroes Nacionales, como el hijo de Francisco Caamaño, la Diputada Minou Tavárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Embajador de Cuba, Juan Astiasarán Ceballo.

Gómez Ochoa destacó en sus palabras la importancia de esa foto junto al Comandante en Jefe cubano, ya que ese día tuvo el honor de conocer a Jiménez Moya quien sería su compañero en la expedición de junio de ese mismo año.

La instantánea fue tomada en el Tecnológico de Holguín, donde en 1947 se reunieron los dominicanos que partirían hacia Cayo Confites, lugar del norte de Camaguey, desde donde salió la expedición que partió hacia República Dominicana y en la que participó el Comandante en Jefe.

Delio Gómez Ochoa hizo un ferviente llamado a la liberación de los Cinco Héroes, que cumplirán el próximo 12 de septiembre, 12 años de su injusto encarcelamiento en prisiones norteamericanas.

El Comandante resaltó la paradoja que estos valerosos luchadores antiterroristas se encuentren guardando largas condenas, mientras connotados terroristas como Luis Posada Carriles se pasean libremente por las calles de Miami.

El Presidente del Senado y también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, tras agradecer la entrega de la foto y hacer referencia a su importancia histórica, destacó que se solidarizaba plenamente con el llamado realizado por el Comandante Delio Gómez, a solicitar del Presidente Obama la liberación de Los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, a quienes trasladó su solidaridad. (Tomado de www.cubaminrex)