Avanza alfabetización en Timor Leste con programa cubano

Extenderán en Guatemala método cubano de alfabetización(FOTO:INTERNET)La Habana, 17 dic .- Timor Leste realizó su segunda Graduación Nacional de Alfabetización, campaña desarrollada con el programa cubano Yo sí puedo.
  
José Manuel Ramos Horta, jefe de Estado de ese país de Asia-Pacífico y también premio Nobel de la Paz, entregó en emotivo acto los diplomas a una representación de los 400 graduados de los 13 distritos de esa nación de Asia-Pacífico.
  
En la sede del Ministerio de Educación, en Dili, la capital, tuvo lugar la ceremonia, en la que participaron además, Joao Cancio Freitas, titular del organismo; Virgilio Smith, secretario de Estado de Cultura; Ramón Hernández Vázquez, embajador de Cuba en esa nación, y otras personalidades, publica hoy el diario Granma.
  
Esta promoción es el resultado de la segunda etapa de trabajo que comenzó en el mes de abril, con la llegada de los 35 asesores cubanos que prestan servicios en esos territorios.
  
Unas 399 aulas, con una matrícula que supera los siete mil 500 alumnos son atendidas por los colaboradores antillanos.
  
Al concluir el acto, Ramos Horta, al igual que lo hizo el ministro de Educación, agradeció al Gobierno y al pueblo de Cuba por la ayuda en los campos de la educación y la salud pública.
  
Por su parte, Hernández Vázquez destacó el arduo esfuerzo realizado por los educandos, facilitadores, asesores cubanos y coordinadores timorenses.
  
También significó el llamado del Presidente para declarar a Timor Leste libre de analfabetos en dos años, con lo que podría convertirse en el primer país de Asia-Pacífico en lograrlo y el cuarto del mundo después de Cuba, Venezuela y Bolivia.(AIN)