Al sur

Santa Cruz del Sur, primero a nivel provincial en donaciones de sangre

Santa Cruz del Sur, primero a nivel provincial en donaciones de sangreSanta Cruz del Sur, 3 sep.- Santa Cruz del Sur comenzó bien el último mes del año cederista, al incorporar unas 35 donaciones de sangre voluntarias, actividad que se llevó a cabo en la circunscripción 80, correspondiente a la comunidad de Cuatro Compañeros.

La jornada de salud efectuada en dicha demarcación tiene como elemento adicional que se ejecutó dentro del contexto de las acciones previstas por el aniversario 50 de la creación de la mayor organización de masas del país, a celebrarse el próximo 28 de septiembre.

En el acto de reconocimiento a donantes voluntarios, se conoció que el territorio sureño se convierte en el mejor municipio de la provincia en dicha tarea, así como en la atención, organización y coordinación con los diferentes factores que de una forma u otra tienen que ver con la misma.

A pesar de no haber comenzado el año cederista con la entrega del vital líquido como estaba concebido, lleva cumpliendo los últimos seis meses, y solo le restan 17 bolsas de sangre con vistas a saldar la deuda contraída del plan anual, cifra que unida a la del mes de 190 donaciones, es posible alcanzar. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)