Presidirá Suylén Milanés festival de las artes por un planeta vivo

Presidirá Suylén Milanés festival de las artes por un planeta vivoLa Habana, 3 sep .- El primer festival de las artes Proposiciones, de inspiración popular y con el cantautor Pablo Milanés como presidente de honor, copará el próximo sábado la Ciudad Deportiva habanera desde las primeras horas de la mañana, con un cierre prolongado hasta la medianoche.

La gala de clausura promete un espectáculo disfrutable para varias generaciones, en el que participarán desde músicos de la talla de Harold López-Nussa hasta intérpretes del género pop y el reggaeton en la voz de uno de sus exponentes más representativos, Baby Lores, precisó hoy en conferencia de prensa la directora de Proposiciones, la cantante Suylén Milanés.

Bajo el lema Por un planeta vivo, la fiesta se propone estimular la preservación del medio ambiente, favorecer el intercambio entre las artes y acercarlas a un público masivo y promover el respeto al diálogo y la diversidad.

Organizado por la Asociación Cultural PM Record, el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, abarcará un amplio programa en el que se conjugan actividades interactivas con los niños y jóvenes, como juegos tradicionales, exhibiciones de autos antiguos, artes marciales y de la escuela cubana de capoeira, talleres de percusión y técnica de papel plegado, el origami de ascendencia oriental, adelantaron los organizadores.

Proposiones tuvo su anticipo el pasado 20 de agosto, cuando 15 pintores y diseñadores dieron cima a un mural de 17 metros de largo en la céntrica esquina de 15 y G, en El Vedado, que será el emblema y el logotipo permanente del festival.

"Lo sucedido el 20 de agosto es un anticipo de lo que acontecerá en la Ciudad Deportiva. Un espíritu joven y renovador nos deja soñar con participación internacional en próximas ediciones", declaró Suylén Milanés.

Surgida para fomentar la remodelación y embellecimiento del entorno citadino, la cita echará anclas con una frecuencia anual. Abel Ferro, diseñador de web, dijo que el sitio creado para promover el festival e incrementar la interacción con los usuarios (www.festivalproposiciones.com) registró ya seis mil visitas de Cuba y otros países, además de estar insertado en las redes sociales Facebook y Twitter.

Entre los músicos que participarán en el concierto de clausura también resaltan los grupos Buena Fe y Habana d' Primera, al igual que los solistas William Vivanco, David Torrens y Dj's como Wichy, Santi y Kike Wolf. (PL)